Portada > Nuestra Empresa > Sección Ambiental > Contador de Emisiones > ¿En qué consiste el contador de emisiones?

¿En qué consiste el contador de emisiones?

Aucorsa, con la ayuda de la consultora EcoAvantis, ha ideado y desarrollado un medidor de emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera por viajero basándose en el servicio de transporte público en autobús que presta en la ciudad de Córdoba. En él, los ciudadanos podrán visualizar, además, la equivalencia de esas emisiones evitadas en árboles equivalentes y en ahorro de litros de combustible por viajero.

ahorro_emisiones

Emisiones evitadas: al tomar un autobús de Aucorsa en lugar de su vehículo privado para desplazarse, el ciudadano estará participando en la mejora de la balanza ambiental de Córdoba. Estaría usando un modo de transporte sostenible y, en definitiva, promoviendo la movilidad sostenible en la ciudad.

ahorro_arboles

Equivalencia en árboles: en un año, un árbol inhala un promedio de 12 kg. de CO2 y genera oxígeno suficiente para una familia de 4 miembros durante un año. Es posible, por tanto, establecer una equivalencia de las emisiones evitadas por un viajero de Aucorsa traducida a árboles.

fuel

Ahorro de combustible: al desplazarse en autobús junto a otros ciudadanos, el usuario de Aucorsa consume menos combustible individualmente que si se desplazara solo en su vehículo privado, lo que conllevaría un importante ahorro económico para su bolsillo. El ahorro de combustible implica que ese ciudadano ha necesitado menos energía para desplazarse por la ciudad, es decir, está siendo energéticamente más eficiente.

Diseña Eprinsa

Síguenos en :

Zona del Empleado